DICOM Prepago  
 

 

 
 
 
  • Revise la fecha de activación límite de la Tarjeta. Este dato aparece indicado al reverso de la misma.
 
   
 
  • Ingrese al sitio www.equifax.cl
  • Ingrese a la opción Activar Tarjeta DICOM Prepago.
  • Se solicitará el Identificador de la Tarjeta, que va en la sección raspable, y el Número de serie para su validación.
  • Si todo está correcto, se solicitarán algunos datos a través de un formulario y usted deberá definir un nombre de usuario y una clave con los cuales podrá ingresar al sistema de consulta en el futuro.
  • Si el proceso concluye con éxito, se entregará un mensaje de bienvenida indicando además la cantidad de consultas disponibles y la fecha de expiración de éstas
 
   
 
  • Ingrese al sitio https://www.equifax.cl
  • Ingrese en Acceso online el usuario y clave definidos al momento de activar la Tarjeta.
  • Ingrese a la opción Informes DICOM o Cheques.
  • Para aparecerá la página de ingreso de argumentos: el RUT  o los datos del cheque en el caso de la consulta a de Cheques.
  • Al realizar la consulta, se chequeará el saldo disponible y se entregará el resultado en caso de que corresponda. Si desea realizar otra consulta, deberá volver a la página de argumentos respectiva.
 
 
 
  • Se descontará una consulta del saldo disponible de la Tarjeta cada vez que se active una solicitud de un Informe Comercial o se realice una verificación de un Cheque. El descuento es por cada RUT /Informe solicitado.
 
   
 
  • Control de Fraudes:
    • Cheques

 
  • DicomGuías
 
  • Información Comercial
 
    • Dicom Platinum
    • Dicom Full Personas
    • Dicom Full Empresas
    • Boletín Laboral   y  Previsional
    • Directorio de Direcciones
    • Directorio de Personas
    • Directorio de Empresas
               
    • Registro de Prendas sin   desplazamiento
    • Registro de Bienes Raíces
    • Registro de Quiebras
    • Socios y Sociedades
    • Registro de Infracciones y Anotaciones Tributarias

La lista de informes puede ser modificada según criterios definidos por DICOM/EQUIFAX, sin previo aviso.
 
   
 
  • Adquiera una nueva Tarjeta de Prepago en “Comprar Informes DICOM”.
  • Ingrese su usuario y clave, solo en caso de que no lo haya hecho con anterioridad.
  • Ingrese los datos de la nueva Tarjeta: Identificador y Número de serie. Si la información está correcta, las consultas quedarán disponibles para este usuario inmediatamente.
 
   
 
  • Una alternativa es ingresar a la opción "Datos de Usuario" del menú Servicio a Usuarios. Allí se presentará el número total de consultas disponibles.
  • Otra alternativa es ingresar a la opción "Estadísticas de Tarjetas", del mismo menú. Se presentará un detalle de las Tarjetas pertenecientes al usuario, la cantidad de consultas disponibles y las fechas de expiración de cada una de ellas.

 
 
 
  • Cada Tarjeta trae impresa la fecha límite de su activación. Después de esa fecha, la Tarjeta no podrá ser utilizada.
  • Al momento de activar su Tarjeta, se indicará el plazo máximo que tiene para hacer
    uso de las consultas. Esta información estará también disponible en la sección
    Estadísticas de Tarjetas.
  • Por su seguridad, cada 30 días el sistema solicitará el cambio de la Clave. Cuando eso
    ocurra se presentará un mensaje junto a un formulario para el ingreso de los nuevos
    datos. Si desea realizar esta operación antes de tiempo, puede activar la opción
    "Cambio de Clave" del menú "Servicio a  Usuarios".
  • Si olvidó su clave se solicitará el ingreso del usuario y se hará
    una pregunta para confirmar su validez. Si todo está correcto, se enviará
    la clave por e-mail a la casilla inscrita al momento de crear el usuario. Si no ingresó
    dirección de e-mail, no estará disponible esta opción.
  • Si algún dato personal ha cambiado, puede actualizarlo ingresando a
    la opción Datos de Usuario del menú Servicio a Usuarios.
  • Si un usuario carga varias Tarjetas, debe tener en cuenta que las consultas disponibles
    de cada una de éstas tienen una fecha de expiración que será respetada.