Preguntas Frecuentes
Estado Cédulas de Identidad
   
1.- ¿Qué se entiende por Número de Serie de una Cédula de Identidad y en que parte del documento está ubicado?
2.- ¿Las Cédulas de Identidad antiguas poseen también Número de Serie?
3.- ¿A qué productos de la Línea Comercial afecta la consulta con Número de Serie?
4.- ¿Cuáles son las modalidades de consulta?

 


1.- ¿ Qué se entiende por Número de Serie de una Cédula de Identidad y en que parte de documento está ubicado ?

El número de Serie corresponde a un correlativo asignado por el SRCeI para las nuevas Cédulas de Identidad (las emitidas a contar de septiembre de 2002 por el SRCeI), el cual identifica en forma única a un determinado documento .

El número de Serie se encuentra en el reverso del documento, como se muestra en la figura siguiente:

 


2.- ¿ Las Cédulas de Identidad antiguas poseen también Número de Serie ?

No, sólo las nuevas Cédulas de Identidad poseen un correlativo que identifica en forma única a un determinado documento.

3.- ¿ A qué productos de la Línea Comercial afecta la consulta con Número de Serie?


Los Informes Comerciales que han sido adaptados son aquellos que contienen el estado de una Cédula de Identidad, como parte de su respuesta. Estos son:

- Cédulas Bloqueadas
- Dicom Plus
- Dicom Full Personas
- Dicom Plus Gold

Además, estos productos incorporan en el mismo reporte toda la información relativa a la Cédula de Identidad, como fecha de vencimiento o fecha de bloqueo.


4.- ¿ Cuáles son las modalidades de consulta ?

Existen 2 modalidades de consulta:

4.1 Consulta con Número de Serie:

Esta modalidad se debe utilizar cuando se trata de una nueva Cédula de Identidad y se conoce su número de serie. Para ello se deberá ingresar el número de Rut y la serie, obteniéndose como respuesta el estado de la Cédula de Identidad, de acuerdo a lo informado por el SRCeI. Las respuestas posibles son:

  • Vigente: El RUT y número de Serie consultados corresponden a la última cédula emitida por SRCeI para este RUT, la cual se encuentra vigente en el SRCeI.

  • No Vigente: El documento correspondiente al RUT y Número de Serie consultado no se encuentra vigente: Lo motivos de la no vigencia se muestran en el detalle dela consulta y pueden corresponder a: documento de persona fallecida; documento fue bloqueado en el SRCeI o el documento se encuentra expirado .

  • No Vigente ( No Emitido): Este estado es aquel en que el Número de Serie no corresponde a un documento emitido para el RUT consultado.

4.2 Consulta sin Número de Serie:

Esta modalidad de consulta se debe utilizar solo cuando se trata de una Cédula Antigua. Se debe ingresar solo el RUT y el número de serie con cero. Los estados posibles al consultar sin número de serie son:

  • No Vigente: La última Cédula de Identidad emitida para el RUT se encuentra No Vigente. Lo anterior significa que el RUT no posee ningún Documento o Cédula de Identidad Vigente. Los motivos de esta no Vigencia pueden corresponder a: documento de persona fallecida; documento bloqueado en el SRCeI o el documento se encuentra expirado.

  • No Vigente (No Emitido): El RUT Consultado no posee Cédula de Identidad emitida.

  • Vigente: La última Cédula de Identidad emitida para el RUT consultado, se encuentra vigente en el SRC.


Copyright Organization Equifax